UNIVERSIDAD
PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
VICERRECTORADO
DE EXTENSIÓN.
CENTRO EDUCATIVO NACIONAL DE TEOLOGÍA SUPERIOR MILENIO.
Caracas, 16 de Septiembre del 2016.
Profesora. Talis Bogado.
Participante: Elizabet Andres.
Componente Docente Universitario UPEL.
EN
QUÉ CONSISTE LA AUTOEVALUACIÓN
Autoevaluación es una estrategia
educativa que consiste en efectuar un análisis crítico por parte de uno mismo,
con el fin de valorar una situación o juzgar los resultados de una determinada
tarea. La autoevaluación es un método clave en el proceso de enseñanza
aprendizaje para educar acerca de la responsabilidad que tiene el propio estudiante
de ser su propio evaluador, como así también en la toma de conciencia acerca de
su progreso personal en el proceso educativo.
Para ello deberán establecerse criterios
de evaluación, definirse los resultados esperados, y la formulación de un plan
de trabajo en las áreas en las que no se alcanzó el desarrollo esperado.
El alumno debe describir cómo y cuándo
los logró, cómo sitúa su trabajo en relación con los demás y qué cosas puede
hacer para mejorarlo.
En el ámbito de la educación la autoevaluación
es una herramienta que permite a los alumnos tener conocimiento de sus
debilidades y fortalezas, protagonizando sus propios resultados cognitivos
mientras el docente guía y orienta el manejo de la actividad aportando técnicas
de abordaje.
Además de posibilitar el autogobierno y
la autonomía del alumno, la autoevaluación es una estrategia utilizada para
afrontar los diferentes ritmos de aprendizaje y la diversidad de necesidades e
intereses de los alumnos.
Fuente:
ü
monografías.com
/ reflexiones educativas / planeación operacional.
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